"> ◁ Bolsa de SAS | Bolsa SAS Saltar al contenido
Bolsa SAS

Bolsa de SAS

El Servicio Andaluz de Salud, saca todos los meses las bases para deber registrarse a la Bolsa SAS, para ello es necesario seguir las instrucciones que te señalamos en la zona “Bolsa SAS”, para poder llegar a la bolsa, tanto si es la primera vez como si ya te has inscrito y lo que deseas es aumentar tus méritos.

Cálculos para la Bolsa Única SAS

De Forma continua la administración va repasando las evaluaciones acreditadas de cada componente de la Bolsa Única SAS, para ir organizando los cálculos por eso dentro de tu zona en el menú INFORMES, ojearas el botón HISTÓRICO CÓMPUTOS. Es probable que en algún momento ojees que tu cálculo haya menguado, ello puede deberse a una revisión y por lo tanto atestiguando nuevas destrezas o simplemente encajando la actuación de algún cursillo tu cálculo  volverá a escalar.

Te brindamos el enlace donde te explican cómo poder conseguir una alegación en el método de la bolsa de trabajo.

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/sites/default/files/sincfiles/wsas-media-mediafile_sasdocumento/2019/manualusuarioalegaciones_0.pdf

¿Cómo me doy de alta en la Bolsa Única SAS?

Si incluso no estas inscrito en la Bolsa Única SAS, tienes dos probabilidades para poder realizar el alta que te descubrirá un cosmos de posibilidades profesionales dentro del servicio andaluz de salud (SAS).

Alta en la Bolsa Única SAS con certificado digital

La primera vez que accedas a la bolsa de empleo, pulsando esta opción te instara el certificado digital a través del cual adentrarse en la Web. Aprobado el certificado digital y al ser la primera vez, el procedimiento te accederá al alta de tus referencias personales y al asentamiento de un beneficiario y clave para la bolsa de empleo por si en alguna ocasión desea llegar sin certificado digital.

Una vez acabado el registro pasaras espontáneamente a las diversas áreas de trabajo del portal: sección de méritos, administración de solicitudes, alegaciones e informes.

La siguiente vez que pienses entrar en el portal bolsa de empleo bastará identificarte con tu certificado digital o también insertar tu usuario y clave en las divisiones destinadas para ello y pulsar sobre el botón «Entrar».

Alta a la Bolsa Única SAS sin certificado

La primera vez que vayas a bolsa de empleo, sondeando esta opción darás pie al alta de tus referencias personales así como beneficiarias y clave para la bolsa de empleo.

Una vez concluido el registro pasarás espontáneamente a las distintas áreas de trabajo de la aplicación: gestión de méritos, sección de solicitudes, alegaciones e informes.

La próxima vez que desees penetrar en la Web bolsa de empleo bastará con  insertar tu usuario y clave en las partes destinadas para ello y presionar sobre el botón «Entrar» para detallarte en el sistema; o bien detallarte con tu certificado digital a través de la alternativa «Certificado digital».

¿Cómo podría mejorar mi índice en la Bolsa Única SAS?

Nosotros te recomendamos tres formas para poder mejorar la clasificación dentro de la bolsa, efectivamente no te vamos a contar nada nuevo, pero ten en mente que como en todas las cosas con un ejecutado orden y un método correcto se pueden disponer de resultados muy positivos.

  • Estudios: Labrarse una buena base de estudios es fundamental para poder conseguir buenas metas, por lo tanto habría que empezar por ese foco.
  • Formación: Podemos hallar infinidad de asignaturas de formación que engorden nuestro curriculum y por lo tanto sean coordinantes con el baremo SAS.
  • Experiencia: Deberíamos de ir aumentando nuestra experiencia ejecutando contratos dentro de la temática de la salud, con lo que dicha costumbre ira aumentando nuestro baremo dentro de la Bolsa Única SAS

Consejos previos para la Bolsa Única SAS

Los preferibles consejos que podemos darte para que tu cargo en la Bolsa Única SAS, sea lo más gratificante posible, es sencillamente que tengas una impecable organización y que seas un sujeto metódico, intentando cubrir tu superficie laboral de la mejor forma posible, con estudios, cursos de formación e intentando coger práctica, tanto dentro de la bolsa SAS, si hay posibilidad claro, y si no tomar experiencia fuera de la bolsa SAS, que también te dará puntuación para tu cómputo en la Bolsa Única SAS. Tambien puedes entrar en la sección de Provincias, para poder enterarte de lo último en tu provincia.

Listado Único en la Bolsa Única SAS

¿Dónde puedo ojear el listado único de aspirantes admitidos y excluidos?

Estos listados se exponen en la Web del Servicio Andaluz de Salud.

¿Cuál es el contenido de este listado único de pretendientes admitidos y excluidos?

En ellos se acumularan:

  • Relación de admitidos del turno libre
  • Relación de admitidos de promoción interna temporal
  • Listado de admitidos de discapacitados
  • Relación de excluidos y relación de causas de exclusión
  • Las relaciones de admitidos estarán clasificadas por puntuación de autobaremo, también se podrán organizar por apellidos y nombre.
  • La puntuación de autobaremo separadas en tres capítulos: experiencia profesional –SAS y NO SAS-, formación, otros méritos.

¿Qué méritos no están incluidos en el listado único de pretendientes de admitidos y excluidos?

No se toman en consideración los siguientes méritos:

  • Los que no hubiesen sido incluidos y perfectamente registrados por los pretendientes durante el tiempo de solicitud.
  • Las titulaciones y certificados que a pesar de haber sido incluidos y correctamente registrados por los pretendientes durante el plazo de solicitud, se hubiesen obtenido con posterioridad al siguiente día del corte anual establecido cada 31 de octubre.

¿Cómo puedo proceder si estoy como excluido, o no me encuentro en la lista, o simplemente, no estoy de acuerdo con algún aspecto de los que simbolizan en la misma?

Puede adentrarse a la Unidad de interés al Profesional más cercana a su domicilio y presentar un escrito para subsanación de defectos u omisiones, dirigido a la Dirección General de Profesionales.

¿Cuáles son las puntuaciones de corte? Son las puntuaciones más pequeñas que se establecen para cada categoría, con el fin de determinar a aquellos profesionales que por tener sobrada puntuación de autobaremo tendrán aportar la documentación necesaria para verificar los méritos alegados.