"> ◁ Bolsa Única Junta de Andalucía | Bolsa SAS【2020】 Saltar al contenido
Bolsa SAS【2020】

Bolsa Única Junta de Andalucía

bolsa unica junta de andalucia

El Servicio Andaluz de Salud, saca todos los meses las bases para inscribirse a la Bolsa SAS, para ello deberemos seguir las instrucciones que te señalamos en la página “Bolsa SAS”, para poder acceder a la bolsa, tanto si es la primera vez como si ya te has apuntado y lo que persigues es ampliar tus valores.

Baremos para la Bolsa Única SAS

De Forma continuada la administración va revisando las valoraciones acreditadas de cada miembro de la Bolsa Única SAS, para ir normalizando los cálculos por eso dentro de tu ficha en el menú INFORMES, ojearas el botón HISTÓRICO CÁLCULOS. Es probable que en algún momento observes que tu baremo haya reducido, ello puede deberse a una comprobación y por lo tanto justificando nuevas prácticas o simplemente intercalando la realización de algún master tu baremo  volverá a subir.

Te dejamos el vínculo donde te aclaran cómo poder conseguir una alegación en el método de la bolsa de trabajo.

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/sites/default/files/sincfiles/wsas-media-mediafile_sasdocumento/2019/manualusuarioalegaciones_0.pdf

¿Cómo me inscribo en la Bolsa Única SAS?

Si aún no estas dado de alta en la Bolsa Única SAS, tienes dos probabilidades para poder hacer el alta que te abrirá un mundo de posibilidades profesionales dentro del servicio andaluz de salud (SAS).

Entrada en la Bolsa Única SAS con certificado digital

La primera vez que entres en la bolsa de empleo, tanteando esta opción te solicitará el certificado digital a través del cual entrar en la página Web. Validado el certificado digital y al tratarse de la primera vez, el procedimiento te redirigirá al alta de tus señas personales y al almacén de un usuario y clave para la bolsa de empleo por si en otra ocasión desea llegar sin certificado digital.

Una vez finalizado el registro pasaras espontáneamente a las diferentes áreas de trabajo de a web: administración de méritos, sección de solicitudes, alegaciones e informes.

La próxima vez que pienses entrar en la página bolsa de empleo convendrá identificarte con tu certificado digital o bien insertar tu cliente y clave en las divisiones destinadas para ello y presionar sobre el botón «Entrar».

Alta a la Bolsa Única SAS sin certificado

La primera vez que vayas a bolsa de empleo, sondeando esta opción darás pie al alta de tus datos personales así como beneficiarios y clave para la bolsa de empleo.

Una vez terminado el registro pasarás inmediatamente a las distintas áreas de emprendimiento de la aplicación: gestión de méritos, gestión de solicitudes, alegaciones e informes.

La próxima vez que desees acceder en la Web bolsa de ocupación bastará con  colocar tu usuario y clave en las partes destinadas para ello y oprimir sobre el botón «Entrar» para identificarte en el sistema; o bien detallarte con tu certificado digital a través de la opción «Certificado digital».

¿Cómo podría mejorar mi baremo en la Bolsa Única SAS?

Nosotros te recomendamos tres formas para poder mejorar la distribución dentro de la bolsa, realmente no te vamos a contar nada nuevo, pero ten en mente que como en todas las cosas con un ejecutado orden y un método correcto se pueden disponer de resultados muy positivos.

  • Estudios: Crearse una buena base de estudios es elemental para poder conseguir buenas culminaciones, por lo tanto habría que empezar por ese foco.
  • Formación: Podemos descubrir infinidad de cursos de formación que engorden nuestro curriculum y por lo tanto sean asociantes con el baremo SAS.
  • Experiencia: Deberíamos de ir aumentando nuestra experiencia ejecutando contratos dentro de la materia de la salud, con lo que dicha práctica ira aumentando nuestro cálculo dentro de la Bolsa Única SAS

Consejos anticipados para la Bolsa Única SAS

Los mejores consejos que logramos darte para que tu ocupación en la Bolsa Única SAS, sea lo más agradable posible, es sencillamente que tengas una impecable organización y que seas una persona metódica, intentando cubrir tu superficie laboral de la mejor intención posible, con estudios, cursos de formación y procurando coger maestría, tanto dentro de la bolsa SAS, si hay posibilidad claro, y si no coger experiencia fuera de la bolsa SAS, que también te dará puntuación para tu baremo en la Bolsa Única SAS.

Listado Único en la Bolsa Única SAS

¿Dónde puedo ver el listado único de aspirantes admitidos y excluidos?

Estos listados se manifiestan en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.

¿Cuál es el volumen de este listado único de candidatos admitidos y excluidos?

En ellos se agruparan:

  • Relación de admitidos del turno libre
  • Lista de admitidos de promoción interna temporal
  • Lista de admitidos de discapacitados
  • Lista de excluidos y relación de causas de exclusión
  • Las listas de admitidos estarán clasificadas por puntuación de autobaremo, también se podrán organizar por apellidos y nombre.
  • La puntuación de autobaremo desglosadas en tres capítulos: experiencia profesional –SAS y NO SAS-, formación, otros méritos.

¿Qué méritos no están introducidos en el listado único de pretendientes de admitidos y excluidos?

No se tienen en consideración los siguientes méritos:

Los que no hayan sido incluidos y debidamente registrados por los pretendientes durante el plazo de solicitud.

Las titulaciones y certificados que sobre haber sido incluidos y perfectamente registrados por los aspirantes durante el plazo de solicitud, se hubiesen obtenido con posterioridad al siguiente día del corte puntual establecido cada 31 de octubre.

¿Cómo puedo actuar si aparezco como excluido, o no me encuentro en la lista, o simplemente, no estoy de acuerdo con algún aspecto de los que simbolizan en la misma?

Puede dirigirse a la Unidad de solicitud al Profesional más cercana a su domicilio y presentar un escrito para rectificación de defectos u omisiones, dirigido a la Dirección General de Profesionales.

¿Cuáles son las puntuaciones de corte? Son las puntuaciones menores que se establecen para cada categoría, con el fin de reconocer a aquellos expertos que por tener suficiente puntuación de autobaremo tendrán aportar la documentación necesaria para verificar los méritos alegados.